Wall Street registra ganancias del 0,2% y se acerca a sus máximos históricos de 2018 en una jornada marcada por los resultados empresariales. Bank of America, Blackrock y Johnson&Johnson son algunas de las compañías que han presentado sus cuentas antes del inicio de la sesión, mientras IBM y Netflix lo harán tras el cierre del mercado.

 El Nasdaq 100, índice que engloba a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, cotiza en 7.670 puntos, a menos de un 1% de su anterior récord histórico, marcado el pasado 1 de octubre en 7.700,56 puntos. En 2019, el Nasdaq 100 acumula una revalorización del 21%.

Otros indicador muy representativo que agrupa a los principales fabricantes de chips, el índice de Semiconductores de Filadelfia, sube más del 1% este martes y ha marcado ya un nuevo récord por encima de 1.500 puntos. En lo que va de año, este índice se ha revalorizado nada menos que un 30,60%.

RESULTADOS EMPRESARIALES

En la actualidad empresarial, Bank of America cae ligeramente un 0,1% pese a publicar un beneficio trimestral de 7.300 millones de dólares en el primer trimestre.

En positivo, BlackRock avanza un 1% tras superar estimaciones con sus cifras. El consejero delegado del gestor de activos, Larry Fink, ha señalado que el riesgo para el mercado es un nuevo rally alcista, debido a que hay mucho efectivo en el mercado. “Tenemos cantidades récord de dinero en efectivo“, ha señalado el célebre inversor.

Además, el gigante de productos para el cuidado personal Johnson&Johnson y la aseguradora sanitaria UnitedHealthregistran ganancias en el Dow Jones tras superar previsiones con sus resultados.

POLÍTICA MONETARIA Y ECONOMÍA

En materia de política monetaria, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, ha descartado que la Reserva Federal se plantee subir los tipos de interés porque “tenemos que seguir vigilando lo que ocurre con los problemas de estabilidad financiera”.

En la misma línea, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ha señalado que los tipos pueden permanecer sin cambios hasta el otoño de 2020 “para ayudar a respaldar las perspectivas de inflación y asegurarnos de que sea sostenible”.

A nivel económico, el índice Redbook semanal de ventas minoristas ha repuntado un 0,7%, hasta el 5% interanual. Además, la producción industrial de marzo ha bajado un 0,1%, frente a la subida esperada del 0,2%.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,1%, hasta los 63,52 dólares. Rusia ha amenazado con abandonar el pacto de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y declarar una guerra petrolera a EEUU, uno de los principales jugadores del circuito del crudo a nivel mundial que, además, sigue elevando su producción y exportaciones de crudo.

Por su parte, el euro se deprecia un 0,04%, hasta 1,1300 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años repunta hasta el 2,57%, mientras que el bono a 2 años se mantiene en el 2,4% y el bono a 3 meses en el 2,43%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia