Netflix estará en el centro de todas las miradas este martes. El coloso estadounidense del streaming presenta sus resultados trimestrales. Y lo hará teniendo que responder a más incógnitas que nunca: sus selectivas subidas de precios, el ecosistema competitivo ante la inminente llegada de Disney+…

 La plataforma de streaming de Disney no llegará a EEUU hasta el próximo 12 de noviembre. Sin embargo, el simple anuncio de algunas de sus características en el Investor Day celebrado el pasado jueves ya lastró la cotización de Netflix (-5% el viernes) y disparó la de Walt Disney (+10%).

Pese a esto, analistas como Scott Devitt de Stifel opinan que “Disney+ se dirigirá más a un público familiar a través de su programación, mientras que buena parte de los contenidos y recursos de Netflix están siendo destinados a atraer a una audiencia más adulta”.

Otra de las cuestiones a las que debe responder Netflix es su subida de precios. A mediados de enero, la compañía anunciaba que subiría los precios de sus distintos planes entre un 13% y un 18%.

Una medida que, por el momento, solo impondría en EEUU. Sin embargo, ya en aquel momento algunos usuarios de Alemania seleccionados aleatoriamente por la plataforma empezaron a verse también afectados por este repunte en el precio.

Los analistas vieron en aquel momento “1.001 razones para que Netflix subiera los precios”. La principal, que sería un notable impulso para la rentabilidad de la compañía.

Los de Reed Hastings justificaron que la subida se debe a que invertirán esa liquidez en seguir creando contenido original para su catálogo. Ahora la duda es saber si, pese a que tras esa subida de precios hay una ambición por mejorar contenidos, el número de suscriptores de la plataforma no se ha visto afectado.

Y es que en los últimos años el clima competitivo se ha vuelto más hostil para Netflix. HBO, Amazon Prime Video, las inminentes AppleTV y Disney+… Cada vez hay más oferta y, según los analistas, Netflix deberá evaluar si es buena idea plantear nuevas subidas de precios cuando potenciales rivales como Disney+ofrecen también un amplio catálogo de salida a la mitad de precio.

¿SEGUIRÁ CONVENCIENDO A WALL STREET?

El mercado ha creído fervientemente en Netflix a lo largo de los últimos años. El pasado mes de enero y tras anunciar su subida de precios, los analistas reiteraban su apoyo a la tecnológica otorgándole un potencial alcista de entre el 20% y el 30% desde sus niveles de cotización en aquel momento.

Pese a esto, algunas cejas se han enarcado en Wall Street en las últimas semanas. Por ejemplo, Rosenblatt inició este mes de abril la cobertura del valor con un ‘neutral’ y un precio objetivo más ajustado y escéptico de 350 dólares. La publicación de sus resultados ahora servirá por tanto como termómetro para que la plataforma compruebe si sigue gozando de la confianza del mercado.

Fuente: Bolsamani.com


Source: Economia