Wall Street registra falta de tendencia mientras cotiza muy cerca de los máximos históricos que registraron los índices neoyorquinos entre agosto y octubre de 2018. El Nasdaq 100 (+0,3%), que engloba a los 100 valores del sector tecnológico más importantes, ha marcado un nuevo récord en 7.715 puntos, aunque ahora cotiza por debajo de 7.700 enteros (su anterior récord). En cualquier caso, acumula una subida del 21% en lo que va de año. Los inversores descuentan una oleada de resultados empresariales y datos económicos en China que han superado las previsiones del consenso.

En lo que se refiere a resultados empresariales, Morgan Stanleyavanza un 2% después de haber superado las previsiones del consenso con sus cifras. En negativo, Bank of New York Melloncae un 9% tras publicar sus cifras.

Anoche, tras el cierre de mercado, Netflix publicó un aumento récord en su número de usuarios, pero sus acciones caen un 1% al anticipar previsiones para el segundo trimestre por debajo de lo esperado.

Otro valor tecnológico que registra caídas del 2% es IBM, tras publicar ingresos trimestrales más débiles de lo anticipado. Su mal comportamiento hace que el Dow Jones caiga un 0,1%.

En otras noticias destacadas, Intel repunta un 3% tras anunciar que abandona el negocio de los chips 5G después de dejar de ser el proveedor de Apple (+2%), tras el pacto alcanzado entre el fabricante del iPhone y Qualcomm (+11%) sobre sus patentes.

Especial atención también a Pinterest, que prevé debutar en bolsa con una valoración bursátil de más de 9.000 millones de dólares, según el folleto de su OPV. La compañía fijará su precio tras el cierre de mercado y aspira a ser rentable en el parqué este mismo año, “algo raro” entre las OPVs tecnológicas.

DATOS ECONÓMICOS

En el ámbito macroeconómico, los datos de China han superado las previsiones y han sido bien recibidos por los inversores. Las ventas minoristas de marzo han repuntado un 8,7%, por encima del 8,4% esperado. Y la producción industrial del mismo mes ha subido un 8,5%, por encima del 5,9%. Además, el PIB del primer trimestre ha subido un 1,4%, en línea con los pronósticos.

En EEUU, el déficit de la balanza comercial ha bajado hasta 49.400 millones frente, por debajo de los 53.500 millones anticipados por el consenso. Y los inventarios mayoristas de febrero han subido un 0,2%, por debajo del 0,5% previsto.

Por último, el Libro Beige de la Fed, que analiza la evolución económica de EEUU, ha constatado que actividad económica se expandió a un ritmo moderado en marzo y principios de abril. Además, la mayoría de los distritos informaron de un crecimiento salarial moderado.

En general, el mercado laboral se mantuvo ajustado, lo que restringe la tasa de crecimiento. Sobre el comportamiento general de los precios, el informe ha señalado que subieron “modestamente desde el informe anterior“.

TENSIÓN COMERCIAL ENTRE EEUU Y LA UE

A nivel comercial, la tensión entre EEUU y la Unión Europea vuelve a aumentar por el endurecimiento del embargo a Cuba por parte de la Administración Trump.

Además, la UE ha amenazado con imponer aranceles a productos americanos por los subsidios del Gobierno estadounidense a Boeing.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,1%, hasta 63,96 dólares, después de que los inventarios semanales de crudo en EEUU hayan bajado en 1,4 millones de barriles, muy por debajo de la subida esperada de 7,3 millones..

Por su parte, el euro se aprecia un 0,12%, hasta 1,1297 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se relaja hasta el 2,57%, mientras que la del bono a 2 años se mantiene en el 2,4% y la del bono a 3 meses en el 2,44%.

fuente: Bolsamania.com


Source: Economia