Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el jueves en medio de datos económicos dispares en el país, frenando un repunte de los precios que comenzó el miércoles.

* Los retornos bajaron entre cuatro y cinco puntos básicos en la mayoría de los vencimientos en la sesión previa, en momentos en que los inversores se abalanzaron hacia los activos seguros tras un moderado informe del banco central de Canadá y débiles datos de Alemania y Australia.

* Dicho repunte se tomaba un respiro el jueves, con los rendimientos subiendo menos de un punto básico.

* Un aumento en los pedidos de seguro por desempleo y sólidos pedidos de bienes de capital en la cifra general, ambos divulgados el jueves, inspiraban poca acción en el mercado de deuda estadounidense.

* El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes de capital sin considerar defensa y aviones -un indicador analizado en detalle porque anticipa los planes de gastos de las empresas- subieron un 1,3 por ciento. Pero una baja en los envíos sugiere que el gasto empresarial en equipo se desaceleró en el primer trimestre.

* También el jueves se conoció que el dato del número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo, que la semana pasada avanzó a su mayor ritmo en casi 19 meses. La tendencia subyacente, sin embargo, continuó apuntando al fortalecimiento del mercado laboral.

* Mas tarde el jueves, el Departamento del Tesoro subastará 32.000 millones de dólares en nueva deuda a siete años. Las ventas de notas a dos y cinco años esta semana tuvieron una sólida demanda, con los ofertantes indirectos, una medida de los inversores extranjeros, llevándose la mayor parte de la venta a cinco años en nueve meses.

Fuente: Reuters


Source: Economia