Las bolsas mundiales operaban estables el lunes, ya que un dato que mostró una menor confianza en la economía de la zona euro y la incertidumbre política en España tras las elecciones de la víspera pesaban sobre los mercados bursátiles tras las alzas generadas por datos positivos de China y Estados Unidos.

* El índice global MSCI <.MIWD00000PUS>, que incluye a las acciones de 47 países, se negociaba plano – con un avance marginal de 0,06 por ciento – en las operaciones de la tarde en Londres, luego de haber borrado sus ganancias de la mañana.

* Los futuros de los índices estadounidenses auguraban una jornada de debilidad en Wall Street.

* El Departamento del Comercio estadounidense dijo el lunes que el gasto del consumidor subió en marzo a su mayor ritmo en más de nueve años y medio, pero las presiones inflacionarias siguieron moderadas, mientras que una medición clave sobre las alzas de precios tuvo su menor avance anualizado en 14 meses.

* Las acciones europeas, que se habían afirmado durante la apertura, se vieron golpeadas por las dudas sobre la formación de un nuevo Gobierno en España y datos decepcionantes sobre la confianza en la economía de la zona euro que exacerbó el temor a la desaceleración global. El referencial europeo STOXX 600 <.STOXX> perdía 0,2 por ciento.

* Los inversores están a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana y de un reporte sobre la actividad manufacturera de China, a fin de obtener más pistas sobre las medidas que tomarán las autoridades de las dos mayores economías del mundo.

* Las acciones favoritas de China <.CSI300> ganaron un 1 por ciento tras haber cedido 5,6 por ciento en la última semana, lo que llevó a los papeles de Shanghái <.SSEC> a máximos intradía por la tarde.

* En China, datos divulgados el lunes indicaron que las ganancias de las industrias crecieron en marzo después de cuatro meses de contracción, aunque analistas dijeron que la moral permanecía frágil.

* Los mercados financieros de Japón estarán cerrados esta semana por una festividad local, pero el índice de futuros del Nikkei <SSIc1> sumaba 0,9 por ciento en Singapur.

* Los mercados cambiario también se negociaban estables. El dólar subía 0,2 por ciento contra la moneda estadounidense a 111,74 yenes <JPY=> y el euro <EUR=> se apreciaba un leve 0,1 por ciento, a 1,1162 dólares. El índice dólar <.DXY>, en tanto, cotizaba casi sin variaciones en 98,039 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia