El rendimiento de los bonos del Tesoro subía el lunes tras la publicación de datos de Estados Unidos que mostraron que el gasto del consumidor experimentó su mayor subida en más de nueve años y medio en marzo, aunque las presiones sobre los precios seguían siendo tenues.

* El incremento del gasto del consumidor fija una base más fuerte para el crecimiento del consumo al comienzo del segundo trimestre, tras una fuerte bajada en los tres primeros meses del año. No obstante, la débil inflación respalda la reciente decisión de la Reserva Federal de suspender nuevos aumentos de las tasas de interés este año. [nL1N22B0B7]

* El próximo foco de atención para los mercados serán los planes de refinanciación del Tesoro para el próximo trimestre, que se conocerán el miércoles, al fin de la reunión de dos días de la Fed.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa tras la publicación del comunicado de la institución y los inversores buscarán señales sobre cómo interpreta el banco central estadounidense los movimientos del mercado en torno a la posibilidad de nuevas alzas de las tasas de interés.

* Los operadores de futuros de tasas estiman en la actualidad que hay un 65 por ciento de probabilidades de que haya una rebaja para diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Los operadores también buscarán detalles sobre qué vencimientos incluirá la Fed en su plan de reducir las compras de deuda respaldada por hipotecas e impulsar en su lugar las de bonos en el mercado abierto.

Fuente: Reuters


Source: Economia