Wall Street registra suaves compras tras cerrar con pérdidas medias del 0,5% este miércoles, después de conocer los últimos mensajes lanzados por la Reserva Federal de Estados Unidos. A pesar de que la Fed cumplió el guión y mantuvo los intereses en el 2,25% -2,50%, los inversores se sintieron algo decepcionados porque Jerome Powell cerró la puerta a bajar los tipos de interés.

El presidente del banco central más poderoso del mundo consideró “transitoria” la actual baja inflación en EEUU, lo que aleja la posibilidad de un recorte de tipos a finales de año que estaba descontando el mercado en las últimas semanas.

En este sentido, si el miércoles los futuros sobre los fondos federales descontaban al 60% una bajada de tipos a finales de año, ahora esta posibilidad ha bajado hasta el 50%.

Powell precisó que la Fed no consideró que la inflación tan baja que registra la economía estadounidense sea “persistente” y al mismo tiempo señaló que los riesgos para el crecimiento han disminuido, por lo que se cumple la previsión de que la organismo mantendrá los intereses en el 2,25% -2,50% actual durante los próximos meses.

“A la luz de los desarrollos económicos y financieros y de las débiles presiones inflacionistas, el Comité será paciente en determinar qué ajustes futuros en el rango objetivo de la tasa de fondos federales serán apropiados para apoyar estos resultados”, señaló la Fed en su comunicado.

RESULTADOS EMPRESARIALES

En el capítulo de resultados empresariales, el fabricante de chips Qualcomm sube un 2% tras presentar sus resultados del primer trimestre y valorar el acuerdo de patentes con Apple en 5.000 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Tesla suben un 5%, tras cerrar en mínimos de 2017, después de que el fabricante de coches eléctricos haya anunciado una ampliación de capital y una emisión de bonos para reforzar su posición financiera.

Y en lo que respecta a las operaciones corporativas, el conglomerado industrial del Dow Jones 3m ha acordado la compra de Acelity por 6.700 millones de dólares.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En lo que respecta a las negociaciones comerciales entre China y EEUU, ambos países siguen negociando y mandando mensajes optimistas. El secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, ve cercano un acuerdo mientras negocia en Pekín. La próxima semana, el vice primer ministro chino, Liu He, viajará de nuevo a Washington para intentar culminar un acuerdo. El propio Donald Trump ha señalado que un acuerdo es posible el próximo viernes.

En el capítulo de datos económicos, las peticiones iniciales de desempleo se han mantenido en 230.000, por encima de la caída esperada hasta 215.000. Y las peticiones continuas han repuntado hasta 1,67 millones, ligeramente por encima de los 1,66 millones previstos. Este viernes, se publicará el Informe de Empleo de abril. El consenso anticipa la creación de 185.000 puestos de trabajo y una tasa de paro que se mantendrá en el 3,8%.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 2,3%, hasta 62,11 dólares. Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,3%, hasta 1,1219 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repunta hasta el 2,52%, la del bono a 2 años sube al 2,31% y la del bono a tres meses se mantiene en el 2,41%.

Fuente: Reuters


Source: Economia