Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a un máximo de una semana el jueves, ya que los inversores redujeron sus apuestas de una baja de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año, tras positivos comentarios económicos del presidente del organismo en la víspera.

* Jerome Powell aseguró que el descenso en la inflación este año podría deberse a factores transitorios y que el crecimiento económico y del empleo ha sido más sólido de lo que el comité que fija la política monetaria estimaba.

* Sus comentarios se produjeron después de un comunicado de la Fed, tras su reunión de dos días, que tuvo un tono más cauto sobre la apagada inflación.

* Los futuros de tasas de interés ven una baja probabilidad de un recorte de tasas este año tras los comentarios de Powell. Ahora, los operadores ven un 50 por ciento de chances de una reducción del costo del crédito en diciembre, por debajo del 64 por ciento previo al comunicado de la Fed, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Dada la atención que el mercado tiene sobre la inflación, el próximo importante motor para la deuda pública será el dato de precios al consumidor que se conocerá el 10 de mayo.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años se ubicaba en un 2,5504 por ciento, por sobre el cierre del miércoles.

Fuente: Reuters


Source: Economia