Adidas anunció el viernes un incremento del beneficio que superó las expectativas gracias a los altos márgenes del comercio electrónico, compensando la desaceleración del total de ventas por los problemas en la cadena de suministro del mercado norteamericano y el declive en Europa. Tras las cuentas, las acciones del fabricante alemán de ropa deportiva saltaban un 6,5 por ciento en Fráncfort y marcaban un nuevo récord.

El consejero delegado Kasper Rorsted ha puesto un gran énfasis en mejorar la rentabilidad de Adidas desde que asumió el cargo en 2016, centrándose en el crecimiento en América del Norte y Asia e impulsando el comercio electrónico, donde los márgenes son más altos que en la venta al por mayor.

El viernes, Rorsted reiteró que confiaba en que el crecimiento de las ventas repuntaría en la segunda mitad del año.

En el primer trimestre, Adidas dijo que su margen operativo subió 1,4 puntos porcentuales al 14,9 por ciento, superando el de su rival estadounidense Nike, que tuvo un margen operativo del 13,5 por ciento en el trimestre que va de diciembre a febrero.

Adidas dijo que la rentabilidad se había visto favorecida por unos menores costes de abastecimiento y comercialización, y por un entorno de tipos de cambio favorable, pero también por la venta de productos de mayor precio y la expansión de las ventas online, que crecieron un 40 por ciento en el trimestre.

“Los beneficios son mucho mejores que las guías para el año y dejan la puerta abierta a mejoras en el objetivo para el margen en el curso de 2019”, dijo Volker Bosse, analista de Baader Helvea que recomienda “mantener” los títulos de Adidas.

Las ventas del primer trimestre subieron un 4 por ciento a tipos constantes hasta los 5.883 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuible aumentó un 17 por ciento a 632 millones, por encima de las previsiones de consenso de los analistas de 5.800 millones y 567 millones, respectivamente.

Fuente: Reuters


Source: Economia