Caídas moderadas en el mercado de las criptodivisas este lunes, después de que el bitcoin haya superado los 7.000 dólares durante el fin de semana hasta máximos de nueve meses. La reina de las ‘criptos’ ha proseguido su escalada y ha rozado los 7.500 dólares, desde donde corrige cerca de un 2%. La capitalización total del mercado se ha incrementado en consonancia y marca 215.000 millones de dólares. Este domingo ha alcanzado un hito en los 225.000 millones de dólares.

La inminente decisión de la Securuties Exchange Comission (SEC) de los EEUU sobre el primer fondo cotizado del bitcoin mantiene a los inversores animados, ya que, según los expertos, este es el principal catalizador del mercado. Esta misma semana debe conocerse el veredicto del regulador, después de numerosos aplazamientos, el último el 29 de marzo, lo que dio a la SEC otros 45 días para considerar las implicaciones de aprobar o rechazar un vehículo de estas características y el plazo concluye el 16 de mayo.

El subidón del bitcoin hace presagiar una nueva corrección si finalmente se rechaza la petición de fondos cotizados de VanEck/SolidX y de Bitwise Asset Management en asociación con NYSE Arca. Desde el viernes, el bitcoin se ha apreciado un 11%, ha doblado con creces su precio desde el mínimo de diciembre y se encamina hacia la resistencia de los 8.000 dólares con paso firme.

Con todo, las monedas de cifrado se tiñen de rojo este lunes con caídas de entre un 3% y un 5% en el ethereum, el bitcoin cash o el litecoin.

El futuro de las monedas virtuales sigue en medio de un polémico debate en medio del calor de los reguladores y las noticias del ciberataque a una de las mayores casas de cambio del mundo. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, alegó el mes pasado un encubrimiento de 850 millones de dólares por parte de las compañías detrás de la moneda virtual Tether y Bitfinex, uno delas plataformas de cambio de criptografía más grandes del mundo.

Además, la semana pasada, Binance anunció que los piratas informáticos retiraron 7.000 Bitcoins (40 millones de dólares) a través de una sola transacción en una “violación de seguridad a gran escala”, la última de una larga lista de robos en el espacio de la moneda digital.

Fuente: Reuters


Source: Economia