Wall Street subía el martes apoyado en un alza de los sectores tecnológico e industrial, luego de comentarios optimistas de Washington y Pekín que atenuaron la preocupación que causó una escalada en la guerra comercial.

* El S&P 500 y el Dow Jones registraron el lunes sus mayores caídas porcentuales desde el 3 de enero después de que China dijo que impondría más aranceles a bienes de Estados Unidos valorados en 60.000 millones de dólares.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que hablará con su par chino, Xi Jinping, en una cumbre del G20 a fines de junio. Pekín, en tanto, informó que ambas partes acordaron mantener nuevas conversaciones, lo que ayudará a poner algo de calma en los mercados.

* “Los inversionistas están tratando de buscar ofertas. Tal vez las cosas se hayan exagerado demasiado”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

* Las acciones tecnológicas, que registraron su mayor caída porcentual en más de cuatro meses en la sesión anterior, subían un 0,92%, impulsando a los mercados.

* El sector subía principalmente gracias a las acciones de Apple Inc, Microsoft Corp y los fabricantes de chips, las que fueron duramente golpeadas el lunes, ya que dependen de China para lograr una gran parte de sus ingresos.

* A las 1515 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 245,46 puntos, o un 0,97 por ciento, a 25.572,4 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 23,66 puntos, o un 0,84 por ciento, a 2.835,53 unidades.

* El Nasdaq ganaba 72,531 puntos, o un 0,95 por ciento, a 7.719,555 unidades.

Fuente: Reuters


Source: Economia