Wall Street subía el jueves por fuertes ganancias de Walmart y Cisco y sólidos datos económicos en Estados Unidos, que ayudaban a los inversores a ignorar las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín.

* Walmart Inc subía 3,3% después de reportar su mayor crecimiento en nueve años en las ventas comparables del primer trimestre. La minorista también dijo que los precios para los compradores aumentarán debido al alza de aranceles a las importaciones chinas.

* Cisco Systems Inc, un componente del Dow Jones, ganaba 5,2% tras dar a conocer un optimista pronóstico de ventas. El fabricante de equipos de red dijo también que la exposición mínima de sus ventas a China y los cambios en sus cadenas de suministros han ayudado a amortiguar el impacto de la disputa comercial.

* El Departamento de Comercio dijo que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril y que la actividad del mes anterior fue más fuerte de lo que se pensó inicialmente, lo que sugiere que las descendentes tasas hipotecarias están comenzando a brindar cierto apoyo al atribulado mercado inmobiliario.

* Otro informe mostró que la cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral que debería apoyar a la mayor economía del mundo a medida que su crecimiento se desacelera.

* Los sólidos datos económicos provocaron la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y ayudaban a que el sector bancario, sensible a las tasas de interés, aumentara un 1,30%. El más amplio sector financiero ganaba un 1,4%, en el mayor avance en el S&P.

* A las 1452 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 237,96 puntos, o un 0,93 por ciento, a 25.886,2 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 31,02 puntos, o un 1,09 por ciento, a 2.881,98 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 95,952 puntos, o 1,23 por ciento, a 7.918,09 unidades.

Fuente: EFE


Source: Economia