La tensión comercial entre Estados Unidos y China volvió a aumentar el viernes, presionando a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras los operadores buscaban seguridad en activos considerados seguros.

* Estados Unidos debe mostrar sinceridad si desea sostener negociaciones significativas sobre comercio, dijo China, luego de que el presidente Donald Trump intensificó drásticamente la disputa entre los dos países al propinar un golpe potencialmente devastador al gigante tecnológico Huawei.

* Los retornos disminuían en todos los bonos, con mayores movimientos en el extremo largo de la curva. El rendimiento del papel a 10 años cedía 1,1 puntos básicos, al 2,394%, y el de la nota a 30 años caía 1,5 puntos básicos, al 2,825%.

* Los activos riesgosos se vieron afectados por la escalada de la disputa comercial, que generó caídas iniciales en los principales índices de Wall Street, aunque según avanzaba el día comenzaron a subir levemente.

* Los precios de los bonos del Tesoro se beneficiaron también del colapso de las conversaciones por el Brexit.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense se movieron en tándem con los de los bonos británicos, que cayeron a mínimos de seis semanas por la debilidad mostrada por la primera ministra, Theresa May, que revivió el temor a un Brexit desordenado.

Fuente: Reuters


Source: Economia