Los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaban el miércoles, presionados por el deterioro de las relaciones comerciales entre Washinhgton y China tras reportes que indicaron que el Gobierno de Donald Trump evalúa aplicar restricciones a la firma de vigilancia por video Hikvision.

* Los inversores también se espantaron con los problemas en Reino Unido para concretar la salida de la Unión Europea, lo que ha generado fuertes bajas en los rendimientos de la deuda estadounidense de largo plazo, después de alcanzar máximos de una semana en la sesión anterior.

* En otro asunto que tiene pendientes a los inversores, la Reserva Federal revelará más tarde las minutas de su última reunión de política monetaria. Aunque los analistas no esperan novedades sobre el panorama de las tasas de interés, la riña comercial entre Estados Unidos y China ha acaparado la atención en los últimos días por su creciente hostilidad.

* Medios reportaron el martes que el Gobierno de Estados Unidos está considerando imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision.

* “Estos días las cotizaciones han estado muy inclinadas hacia los principales riesgos y vemos que hay una reanudación de la preocupación por el comercio con China”, dijo Justin Lederer, operador de deuda estadounidense en la firma Cantor Fitzgerald.

* En las operaciones de mediodía, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban a 2,398%, desde el nivel de 2,426% visto al cierre del martes. En tanto, la rentabilidad de la deuda estadounidense a 30 años cedía a 2,818%, desde 2,842% en la sesión anterior.

* En la parte de la curva más a corto plazo, los retornos de los papeles del Tesoro a 2 años retrocedían a 2,228%, en comparación con el 2,258% de la jornada previa.

Fuente: Reuters


Source: Economia