Expertos colombianos e internacionales analizarán durante dos días en Cartagena de Indias los retos de la economía en América Latina durante la Conferencia anual de Estudios Económicos, informaron este viernes los organizadores.

La reunión, que organiza el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), reunirá los próximos 6 y 7 de junio a autoridades, académicos y representantes de organismos internacionales para “repensar la política económica en América Latina en un entorno incierto y cambiante”, tema general del evento.

A la cita asistirá la economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la estadounidense Gita Gopinath, quien “dará una perspectiva global de la política macroeconómica internacional con énfasis para América Latina y el Caribe”, detalló el FLAR en un comunicado.

Además de Gopinath, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo, estarán presentes el director de Finanzas Internacionales de la Junta de la Reserva Federal, Steven Kamin, y el jefe adjunto de División del FMI, Luc Eyraud.

Asimismo, analizarán el panorama de la región el vicepresidente de Conocimiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Pablo Sanguinetti, y el profesor de la Universidad de Cornell Eswar Prasad.

Eswar “liderará la discusión sobre las implicaciones de las tecnologías nuevas y en desarrollo de la era digital sobre la política monetaria y la estabilidad financiera de América Latina”, agregó la información.

Estos expertos abordarán durante el evento, que cuenta con el apoyo del CAF, otros temas como los “retos de la política monetaria y de estabilidad financiera en la era digital” y “la nueva generación de reglas fiscales”.

Los asistentes a las dos jornadas también podrán escuchar los análisis sobre “el futuro del empleo ante los cambios tecnológicos como la automatización” y “repensando la política macroeconómica internacional”.

La conferencia, que llega a su edición número 14, se ha consolidado como un espacio regional para “promover el diálogo” sobre mejores prácticas de política fiscal, financiera y monetaria.

El Fondo Latinoamericano de Reservas se creó en 1978 y tiene como objetivo apoyar económicamente a sus países miembro y mejorar las condiciones de inversión de las reservas internacionales hechas por sus integrantes.

De igual forma, busca “contribuir a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras de los países miembro”.

El Fondo lo conforman Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fuente: EFE


Source: Economia