Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a ‘perdonar’ a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del ‘Memorial Day’ en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

“Si firmamos un acuerdo, imagino que Huawei será incluida de alguna manera“, declaró Trump a los periodistas que cubren la información de la Casa Blanca este jueves.

En su opinión, un acuerdo con China puede “suceder rápidamente”, aunque las últimas informaciones indican que las negociaciones entre ambos países se han estancado tras los últimos acontecimientos.

En el gigante asiático, incluir a Huawei en la lista negra de empresas que amenazan la seguridad nacional ha provocado que empresas chinas le declaren la guerra a EEUU y prohíban incluso a sus trabajadores usar iPhones o comer en el McDonald’s.

Además, muchas empresas estadounidenses que tienen presencia en China están preparando su salida del país por miedo a las represalias del gigante asiático.

EMPRESAS Y ECONOMÍA

Dentro del frente empresarial, Tesla ha vuelto a caer, en esta ocasión un 2,49%, pese a la filtración de un supuesto mail en el que el CEO del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk, presume de récord de ventas. Los títulos del fabricante de coches eléctricos acumulan un desplome del 43% en lo que va de año.

También en negativo, las acciones de FootLocker, vendedor de artículos deportivos, se han desplomado un 15,98% tras incumplir las previsiones del consenso con sus resultados del primer trimestre. En positivo, Snap, matriz de la red social Snapchat, ha avanzado un 3,96% al confirmar que negocia con las discográficas para incluir música en las publicaciones.

Por su parte, los analistas de Piper Jaffray han pronosticado que las acciones de Amazon (+0,43%) tienen recorrido alcista hasta los 3.000 dólares por acción, debido a las buenas previsiones que manejan para los negocios de la corporación dirigida por Jeff Bezos.

En la escena económica, los pedidos de bienes duraderosbajaron un 2,1% en abril en EEUU, en línea con la bajada esperada del 2%. Excluyendo la volátil partida de Transportes, los pedidos se mantuvieron planos, por debajo de la subida esperada del 0,2%.

A nivel geopolítico, destaca también la renuncia de Theresa Maycomo primera ministra de Reino Unido, lo que aumenta la probabilidad de un Brexit sin acuerdo en los próximos meses.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que “el peligro para elS&P 500, en el corto plazo, vendría con la perforación en precios de cierre de los 2.800 puntos”. Si esto sucede, “el precio estaría confirmando un ‘cabeza y hombros’ que le llevaría hacia, como mínimo, la zona de los 2.650 puntos (la altura de la cabeza)”. El selectivo cotiza en 2.829 enteros.

En otros mercados, el petróleoWest Texas ha rebotado un 1,49%, hasta los 58,77 dólares, tras desplomarse cerca del 10% en las dos sesiones anteriores. Además, el euro se ha apreciado un 0,25%, hasta 1,1208 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído hasta el 2,32%, la del bono a 2 años hasta el 2,16% y la del bono a 3 meses hasta el 2,34%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia