El precio de una acción de Beyond Meat casi se triplicó el primer día que comenzó a cotizarse en bolsa en mayo y eso fue sólo una muestra de lo que estaba por venir.

Al cierre del lunes, las acciones de la empresa especializada en fabricar alimentos de origen vegetal que sustituyan las hamburguesas y otros alimentos de carne habían ganado un 30% adicional.

Sin embargo, el martes, Wall Street sufrió de acidez estomacal después de que dos analistas de J.P. Morgan _un promotor líder de su Oferta Pública Inicial_ dieron la voz de alarma, al decir que la valoración de la compañía había crecido demasiado rápido. Al mediodía, las acciones se desplomaron un 22%, su mayor baja en un día hasta la fecha.

A pesar de ello, esa pérdida es relativamente menor si se pone en perspectiva: significa que las acciones de Beyond Meat han subido un 430% desde que salieron a bolsa hace poco más de un mes.

Fue ese ritmo trepidante el que llevó a que los analistas Ken Goldman y James Allen, de la firma J.P. Morgan, redujeran su recomendación de compra a “neutral”.

Sin embargo, J.P. Morgan de ninguna manera está desilusionado de la compañía con sede en El Segundo, California.

En una nota a los clientes el martes, Goldman y Allen dijeron que la rebaja era “puramente una llamada de valoración”. Hicieron referencia a una nota de la semana pasada en la que decían que los ingresos y el potencial de ganancias de las acciones de Beyond Meat se verían afectados en un momento u otro, añadiendo: “creemos que este día ha llegado”.

Fuente: Reuters


Source: Economia