Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaban el martes, en línea con Europa, presionados por comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que insinuó mayores estímulos si la inflación de la región no avanza hacia su objetivo.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años cayó a su mínimo desde principios de septiembre de 2017, mientras que el de los papeles a 30 años se desplomó a su nivel más reducido desde fines de octubre de 2016.

* “Utilizaremos toda la flexibilidad posible para cumplir nuestro mandato, y lo volveremos a hacer para responder a cualquier desafío sobre la estabilidad de los precios en el futuro”, dijo Draghi en Sintra, Portugal. “La política monetaria sigue comprometida con su objetivo y no se resigna a una inflación demasiado baja”.

* Los rendimientos de los bonos alemanes tocaron récords mínimos, profundizando su incursión en territorio bajista, y las notas francesas a 10 años pasaron a negativo por vez primera tras las palabras de Draghi.

* La Reserva Federal comienza el martes su reunión de dos días. Los analistas creen que mantendrá estables las tasas de interés en el encuentro, pero podría alterar sus previsiones de tipos y cambiar su lenguaje para fijar el escenario para un posible alivio este año.

* En las operaciones matinales, el rendimiento de los bonos a 10 años caía desde el 2,086% al 2,068%, tras llegar a bajar al 2,016%, su mínimo desde septiembre de 2017.

* Los retornos de los papeles a 30 años retrocedían al 2,556% desde el 2,577% del lunes. Con anterioridad en la sesión se desplomaron a un mínimo de casi dos años y medio, al 2,513%.

* En el extremo corto de la curva, los rendimientos de las notas a dos años cedían al 1,858% frente al 1,865% de la víspera.

Fuente: Reuters


Source: Economia