El euro subió este jueves y superó los 1,13 dólares después de que la Reserva Federal (Fed) abriera la puerta a una bajada de los tipos de interés en EEUU ante el aumento de la incertidumbre.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1293 dólares, frente a los 1,1220 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1307 dólares.

La Fed mantuvo ayer los tipos de interés en EEUU en el rango de entre 2,25 % y 2,5 %, pero su presidente, Jerome Powell, advirtió de que ha aumentado la incertidumbre por los conflictos comerciales y el debilitamiento económico mundial.

El presidente del BCE, Mario Draghi, se mostró el martes dispuesto a bajar más las tasas de interés y a comprar más deuda de la zona del euro si la inflación no sube.

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el Reino Unido en el 0,75 %, ante los riesgos que aún persisten para la economía británica, ralentizada por el “brexit” y las tensiones comerciales a nivel global.

Por el contrario, el Norges Bank, el banco central de Noruega, subió hoy los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1,25 %.

La corona sueca se apreció fuertemente tanto respecto al euro como al billete verde.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1229 y 1,1317 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia