El bitcóin se desplomó, deshizo parte del épico repunte de este año e intensificó una reciente tendencia de impresionantes movimientos del fin de semana.

El precio de la mayor criptomoneda cayó hasta un 14% desde el viernes y se ubicó en US$10.590, un 13% menor, desde las 9:14 a.m. en Nueva York, según los precios recopilados por Bloomberg. Aún se mantiene casi un 200% más alto desde principios de año. La mayoría de las otras grandes divisas también cayeron: El bitcóin cash bajó -7.5%, mientras el dash, -15%. El litecoin borró una ganancia anterior.

El optimismo en torno a un posible aumento en la adopción de criptomonedas ayudó a impulsar la elevación de precios en bitcóin a una tasa acelerada el mes pasado. Eso provocó que los precios volvieran a los niveles vistos por última vez a principios de 2018. La caída durante el fin de semana no concuerda con los recientes movimientos al alza del sábado y el domingo: los incrementos en la actividad del fin de semana desde principios de mayo representaron alrededor del 40% de las ganancias de los precios de bitcóin este año, según datos compilados por Bloomberg.

Aumenta la posibilidad de que los bancos centrales sientan la necesidad de crear criptomonedas, dijo en una entrevista con Financial Times el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens. “Puede que más pronto de lo que pensemos haya mercado y tengamos que crear nuestras propias divisas digitales”, agregó.

Fuente: Reuters

 


Source: Economia