El gerente de cartera de mercados emergentes de JPMorgan que ha superado al 95% de sus pares desde 2014 sigue un mantra de cuatro palabras: Comprar en las caídas. A medida que el dólar se debilita y los bancos centrales globales se vuelven blandos, Leon Eidelman incorpora a prestamistas indios, compañías de seguros chinas y firmas latinoamericanas de tecnología financiera.

“Durante el 95% del ruido inducido políticamente suelen aparecer buenas oportunidades de compra”, dijo Eidelman en una entrevista, cuyo fondo patrimonial de mercados emergentes de JPMorgan, avaluado en US$6.200 millones, es parte de los US$21.000 millones que supervisa el ejecutivo. “Si sabes exactamente qué es lo que vale la pena poseer, entonces puedes actuar en una dirección contraria a lo que está haciendo el mercado”.

Los bancos indios comienzan a ganar cuota de mercado a medida que más personas buscan servicios financieros y optan por empresas privadas con conocimientos tecnológicos, en lugar de las administradas por el estado, dijo Eidelman, quien señaló a HDFC Bank Ltd. como “el mejor banco en la India”. En China, el negocio de seguros podría duplicar o triplicar su tamaño en los próximos 15 años, lo que beneficiaría a empresas como AIA Group Ltd. y Ping An Insurance Group, dijo Eidelman.

MercadoLibre Inc. en Argentina y PagSeguro Digital Ltd. en Brasil, en tanto, brindan a los inversionistas la oportunidad de apostar por la creciente demanda de tecnología en una región cada vez más digitalizada. “El gran tema que tenemos en la cartera es la inversión que las empresas necesitan hacer en tecnología”, dijo.

Fuente: Reuters


Source: Economia