Wall Street cotiza sin rumbo claro este lunes, entre el verde y el rojo pero prácticamente plano. A estas horas, el Dow cede un 0,02%; el S&P 500, un 0,04% y Nasdaq, suma un 0,27% incapaces de extender su rally y a la espera de la temporada de resultados empresariales, que ha arrancado hoy con Citigroup. Los índices neoyorkinos han repuntado en las últimas sesiones al son de la Fed que finalmente sí rebajará los tipos de interés en su próxima reunión que tendrá lugar el 31 de julio. Y todo, pese a algunos sólidos datos macro publicados recientemente.

El pasado viernes, el Dow Jones alcanzaba un nuevo máximo histórico (27.332 puntos) y al igual que Nasdaq, subió más de un 1% en el cómputo semanal. También el S&P 500, alcanzaba una cifra récord (3.013 puntos), aunque su subida semanal fue más moderada (0,7%).

En el Dow Jones, Boeing, es uno de los valores que más caen (-1%) después de que American Airlines anunciara que seguirá sin volar sus 737 MAX, al menos, hasta el próximo 3 de noviembre. Una fecha que implica dos meses más de lo planeado por la aerolínea estadounidense en un primer momento.

También General Electric (-1,3%) cede este lunes, después de una rebaja de recomendación a neutral desde comprar por parte de UBS. Por su parte, Citigroup, ha inaugurado la temporada de resultados batiendo las expectativas. Aunque no lo está reflejando en bolsa. Sus acciones suman un 0,15%.

El banco estadounidense ha ingresado 18.760 millones de dólares respecto a los 18.490 millones anticipados. Además, su BPA ha sido de 1,83 dólares respecto a los 1,80 dólares estimados. Esta semana presentarán sus cuentas al mercado otras compañías como Johnson & Johnson, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Wells Fargo, IBM, Bank of America, eBay, Netflix, UnitedHealth, Morgan Stanley o Microsoft.

Mientras que las acciones de Facebook, recortan su precio un 0,5%, hasta los 203,8 dólares en el mismo día en que la compañía cede ante la Reserva Federal y ha subrayado que no lanzará Libra, su criptodivisa, hasta haber solventado las dudas regulatorias que penden sobre ella.

El presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar la criptodivisa, David Marcus, ha explicado en un discurso publicado este lunes y que pronunciará mañana ante un comité del Senado de Estados Unidos que está de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal, quien aseguró que el proceso para examinar la divisa digital tiene que ser “paciente y riguroso”.

RELACIONES CON CHINA

Volviendo al aspecto macro, la economía china ha visto su crecimiento reducido al 6,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, su ritmo más bajo de los últimos 27 años. Con todo, el PIB del gigante asiático sí estuvo en línea con lo esperado y la producción industrial logró superar las expectativas de los analistas.

El mercado también seguirá con atención el desenlace de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. ‘Reuters’ informaba este domingo que Washington pretende volver a dar licencias a las empresas estadounidenses para retomar la colaboración con Huawei tras suspender su veto a la fabricante del gigante asiático. En medio de todo esto, Huawei ha anunciado que creará 1.000 empleos en Italia, los mismos que recortará en Estados Unidos.

Mientras, este lunes, JP Morgan ha elevado el precio objetivo del S&P 500 (a un año) a 3.200 desde 3.000 puntos, lo que representa un 6,2% al alza desde el cierre del viernes, cuando el índice alcanzó un récord histórico y terminó la sesión en 3,013.77. Y considera que el mercado está listo para obtener más ganancias en la segunda mitad del año, mientras la Reserva Federal gira hacia una política monetaria más fácil y el gobierno de Trump busca terminar su guerra comercial con China.

En otros mercados, el petróleo cae y el barril West Texas cede un 1,33%, hasta los 59,4 dólares. Además, el rendimiento del bono estadounidense a diez años baja hasta el 2,09% y se mantiene por debajo del bono a tres meses, que desciende hasta el 2,13%. Y en el mercado de divisas, el euro cae ante el billete verde un 0,1%, hasta los 1,1259 dólares.

ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA EN VERDE

El Viejo Continente ha cerrado con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex (+0,33%) animado por la subida de las energéticas, después de que la CNMC abriera la puerta a suavizar los recortes. Mientras que los bancos han cerrado con signo mixto en el día en que los analistas de Bankinter han explicado que descartan invertir en bancos europeos yven atractivo los estadounidenses con JP Morgan, Citi y Morgan Stanley como valores favoritos, en ese orden.

“Si tuviéramos que apostar por algún desenlace de corto plazo diríamos que los resultados de los bancos americanos y la suave inercia positiva proporcionada por Powell harán más probable la consolidación de los niveles clave en Wall Street que una toma de beneficios”, pronostican los analistas.

Y esto en una jornada dura para las entidades españolas, después de que la agencia de calificación Moody’s haya rebajado la perspectiva del rating de los bancos españoles de ‘positiva’ a ‘estable’.

Por su parte, en Asia los parqués han cerrado con signo mixto esta madrugada. En el plano empresarial, hoy se ha conocido que Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, ha decidido cancelar la salida a bolsa de una de sus filiales, Budweiser,prevista en la Bolsa de Hong Kong. Ésta iba a ser la mayor salida a bolsa de 2019 a nivel mundial.

La compañía explicó su decisión de cancelar la transacción, prevista para el próximo 19 de julio, por una serie de factores, incluyendo las condiciones dominantes en los mercados.

Fuente: Reuters


Source: Economia