Wall Street se ha girado al alza y ha alcanzado máximos del día después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comentara en una conferencia que el banco central “debería actuar rápidamente” y bajar los tipos, ante la primera señal de problemas en la economía. (Dow Jones: +0,01%; Nasdaq, +0,27%; S&P 500: +0,36%). Así, ha puesto fin a dos jornadas consecutivas de caídas.

Los inversores han vuelto a vivir una sesión marcada por los resultados trimestrales, que este jueves han estado protagonizados por Morgan Stanley (+1,5%) que ha batido las expectativas pese a ganar un 10% menos y Philip Morris(+8,12%) que se ha disparado tras ganar un 5,5% más en el segundo trimestre. Por su parte, Microsoft (+0,11%), rendirá cuentas al cierre de la sesión.

 John Williams ha dado un rumbo alcista a la jornada bursátil de este jueves. “Cuando tienes tanto estímulo a tu disposición, vale la pena actuar rápidamente para bajar las tasas a la primera señal de problemas económicos”, ha explicado en discurso en una conferencia de investigación en Nueva York.

Así, los índices neoyorkinos han optado por los números verdes y han vuelto a acercarse a máximos históricos. Entre los valores castigados del día, se ha encontrado Netflix(-11,2%) que presentó sus resultados el miércoles con el mercado ya cerrado y ha recibido un importante castigo en el mercado al sumar menos suscriptores de lo esperado, 126.000 nuevos usuarios respecto a los 352.000 proyectados por el consenso. También se conocieron al cierre del miércoles las cuentas de Ebay(+1,9%) o IBM(+4,6%).

En cuanto a las negociaciones comerciales, esta semana ha habido novedades, que han agitado al mercado. El martes tuvieron lugar las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre que se iban a prolongar “un largo tiempo” y enviaron una oleada de pesimismo a los mercados. Y a su vez, la parte china también endurecía el tono.

Mientras que el miércoles trascendía la noticia de que Washington y Pekín se han encontrado con un escollo formidable: el asunto de Huawei. Según publica el ‘Wall Street Journal’, la administración de Trump determina cómo abordar las demandas de Pekín de aliviar las restricciones sobre la tecnológica china, según personas familiarizadas con las conversaciones.

En el plano macroeconómico, este jueves se han conocido las peticiones de desempleo semanales en Estados Unidos, que ha subido de 208.000 a 216.000, en línea con lo esperado. Mientras que en la media de cuatro semanas ha bajado de 219.000 a 218,750.

En otros mercados, el barril West Texas ha caído (-2%) hasta los 55,66 dólares después de ceder el miércoles otro 2% en reacción a un descenso menor del esperado en el inventario semanal de crudo estadounidense. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono estadounidense a diez años ha bajado hasta el 2,02% y se ha situado por debajo del bono a tres meses (2,04%). En el mercado de divisas, el euro ha avanzado ligeramente frente el dólar (+0,46%) hasta los 1,1275 dólares.

ASIA Y EUROPA SE ABONAN AL ROJO

Por su parte, las plazas del Viejo Continente se han teñido de rojo. En el caso del selectivo español, el Ibex 35, ha perdido un 0,6% con la mayoría de valores en negativo. El rojo también ha sido el denominador común en Asia. Los parqués de la China continental cerraron con un declive de un 1,04% el compuesto de Shanghai, mientras que el de Shenzhen cedió un 1,63%.

En otros lugares, el Hang Seng de Hong Kong experimentó un recorte del 0,67%, el kospi surcoreano lo hizo del 0,31%, mientras que en el Sudeste asiático, los parqués regionales se dejan un 0,5% de media. En el Pacífico, el ASX200 australiano cae un 0,36%, mientras que la bolsa de Nueva Zelanda sube un 0,81%.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia