Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,24%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,61%) pero en el cómputo semanal, sus tres índices registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.

 Este viernes, en el Dow Jones, Microsoft ha subido un 0,15% después de presentar el jueves (al cierre del mercado) sus cuentas trimestrales. También BlackRock(-0,52%) ha dado a conocer sus resultados este viernes. La compañía ha ganado un 6,5% menos en el segundo trimestre. Mientras American Express ha caído un 2,79%, pese a batir expectativas y elevar un 10% su dividendo.
Por su parte,Boeing ha liderado las alzas del Dow Jones(+4,48%) pese a anticipar un impacto negativo de más de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año por la crisis del 737 MAX, de cara a publicar sus cuentas el próximo 24 de julio.

Volviendo a la Fed, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, afirmó este jueves que el banco central necesita “actuar rápidamente” porque “es mejor tomar precauciones que esperar a que se destape el desastre”.

Unas palabras que cambiaron el rumbo de la bolsa de Nueva York el jueves, y que no obstante, han sido contradichas por otro cargo de la Fed neoyorquina afirmando a la ‘CNBC’ que Williams se refiere más a una aproximación académica y no a las intenciones del banco en su próxima reunión del 31 de julio.

Mientras que este viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump ha criticado las decisiones tomadas por la Reserva Federal (Fed) en lo que respecta a la política monetaria, argumentando, de nuevo, que los tipos de interés son muy elevados. Y ha aplaudido las palabras del jueves de Williams.

“Me gusto mucho más lo primero que dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que lo segundo. Sus primeras palabras son 100% correctas en el hecho de que la Fed ha elevado los tipos muy rápido y muy pronto”, ha señalado en Twitter.

Así las cosas, en el mercado de materias primas, el petróleo sube después de que Trump asegure haber derribado un dron iraní… y el país de Oriente Medio sugiera que se trate de un dron estadounidense. La tensión en el estrecho de Ormuz crece cada día y además este viernes, la Guardia Revolucionaria de Irán ha capturado un petrolero británico en este estrecho alegando que ha violado la ley marítima internacional.

El barril West Texas ha avanzado un 1,37% al cierre del mercado español, hasta los 56,06 dólares. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono estadounidense a diez años ha subido hasta el 2,05% y se ha situado por debajo del bono a tres meses (2,06%). En el mercado de divisas, el euro ha cedido un 0,53% frente el dólar, hasta los 1,1219 dólares.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA MIXTA

El Viejo Continente sus principales índices, han cerrado con signo mixto la última jornada de la semana. En el caso del selectivo español y el italiano, en números rojos lastrados por sus bancos. El Ibex, ha cedido los 9.200 puntos.

En Asia, el Nikkei ha recuperado todas las pérdidas del jueves, cuando la caída en las exportaciones dañó el índice de referencia de la bolsa de Japón y se ha disparado un 2%. Las bolsas de la China continental han avanzado un 0,7%, tanto en Shenzhen como el Shanghai, mientras que el Hong Seng de Hong Kong lo ha hecho un 1%.

El Kospi surcoreano ha ganado más de un 1,3%, mientras en el Sudeste asiático, los parqués han añadido entre un 0,4% y un 0,6%. Las bolsas del Pacífico también han acabado con ganancias.

fuente: Bolsamania.com


Source: Economia