La gestora de fondos BlackRock ganó 2.073 millones de dólares durante el primer semestre de este año, un 4,56 % menos que en el mismo periodo de 2018, debido a que los inversores pusieron su dinero en fondos de coste menor e ingresaron menos por el préstamo de acciones.

La facturación también fue un 4,42 % menor que entre enero y junio de 2019 y sumó 6.870 millones de dólares, frente a los 7.188 millones del mismo periodo del año anterior.

En Wall Street los inversores se fijaban más este viernes en los resultados del segundo trimestre de la mayor gestora de fondos del mundo, que no cumplieron las expectativas.

Entre abril y junio, BlackRock ganó 1.013 millones de dólares (6,03 % menos interanual) con una facturación de 3.524 millones (2,2 % menos).

“Si bien el crecimiento orgánico del 3 % de las tasas de partida y la caída de la facturación interanual reflejan ciertos vientos de cara, nuestros resultados del segundo trimestre validan la habilidad única de BlackRock para unir la empresa y cumplir con las necesidades de los clientes”, apuntó el consejero delegado, Laurence Fink, en un comunicado.

El responsable de la compañía, que gestiona 6,8 billones de dólares en activos, apuntó también a cuestiones “del entorno”, en referencia a la inestabilidad de los mercados por las tensiones comerciales.

(c) Agencia EFE


Source: Economia