Wall Street está viviendo un 2019 de ensueño, con sus principales índices superando varias veces sus máximos históricos. Sin embargo, desde Morgan Stanley advierten de que se aproximan tiempos peores. La previsión del banco estadounidense es que se observe una corrección del 10% en los próximos tres meses.

“No estamos buscando los máximos para caer como el año pasado, pero sí espero una corrección del 10% en los próximos tres meses”. Así lo ha apuntado el director de inversión de Morgan Stanley, Mike Wilson, en una entrevista a MarketWatch. De hecho, desde la propia entidad sitúan al S&P 500 en los 2.750 puntos a final de año, cuando al cierre del pasado viernes cotizaba en los 2.998 puntos.

En su opinión, los inversores deben esperar a “tiempos mejores” para dar el salto al mercado de valores. Es decir, hay que aguantar a que baje el precio para comprar acciones. En concreto, hay que aguardar a que disminuyan las estimaciones de ganancias, que ahora mismo están “demasiado altas”. Una vez que estas estimaciones desciendan, “las acciones serán mucho más atractivas”.

Para cuando ese momento llegue, Morgan Stanley ya se ha fijado en varios valores para invertir. “Estamos buscando comprar en algunos de esos mercados que han tenido un rendimiento inferior”, como las pequeñas capitalizaciones, los bancos o la energía, remarca el director de inversión.

Wilson divisa otros obstáculos para la renta variable en el corto plazo. Por un lado, apunta a “la fuerte resistencia técnica” que tiene el S&P 500 en los 3.000 puntos. En la última semana, el principal selectivo del mundo ha conseguido superar levemente esta cota a precios de cierre, pero le está costando afianzarse por encima de este nivel.

Por otro lado, señala a la “exageración” que rodea un recorte de tipos por parte e la Reserva Federal de EEUU (Fed). Desde que en la última reunión de junio, el presidente de este banco central, Jerome Powell, dejase abierta la puerta a una rebaja de las tasas, cualquier comentario que refuerce o diluya esta posibilidad ha afectado al parqué neoyorkino.

La mayoría de declaraciones, como las últimas que realizó el presidente de la Fed de New York, van encaminadas a una bajada de tipos a finales de julio y han hecho repuntar a las bolsas. Ahora, con Wall Street muy cerca de máximos, puede acercarse el momento de empezar a recoger beneficios.

BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS BOLSAS NEOYORKINAS

En lo que va de año, el S&P 500 ha repuntado un 19,5%, mientras que el Dow Jones ha subido un 17%. Sin embargo, el más alcista ha sido el Nasdaq, que ha sumado un 24,8% desde que comenzó 2019, a pesar de los duros golpes que se ha llevado por la guerra comercial entre EEUU y China.

En cualquier caso, la renta variable estadounidense goza de mejor salud que la europea. Entre las principales plazas del Viejo Continente, Milán es la que registra la mayor subida, con un repunte del 18%. Por detrás se sitúan Francfórt y Londres, que se impulsan un 16% y un 11%, respectivamente. El peor parqué es el de Madrid, que solo suma un 7% a pesar de no verse tan afectado por el Brexit como la bolsa británica.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia