Wall Street ha cotizado este jueves con caídas (Dow Jones: -0,47%; S&P 500: -0,53%; Nasdaq: -1%). Así, el índice tecnológico pierde los máximos históricos que alcanzó en la jornada de ayer. Hoy, el parqué neoyorkino ha vivido una nueva sesión de resultados trimestrales, que tendrá su culmen al cierre del mercado, cuando Amazon y Alphabet (Google) hagan públicas sus cuentas.

 Los inversores también han reaccionado de forma negativa a la decisión de mantener los tipos de interéspor parte del Banco Central Europeo (BCE). Aún así, el presidente del organismo, Mario Draghi, ha abierto la puerta a una futura rebaja y a un potencial programa de compras de activos. “El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores al menos hasta el primer semestre de 2020”, apuntaba en un comunicado. Ahora, los inversores miran a la reunión que la Fed celebrará a finales de julio.

En el ámbito empresarial, Facebook ha retrocedido un 1,93% (se disparó más de un 3% en el mercado ‘after hours’) tras presentar sus cuentas al cierre de la jornada de ayer. La red social anunció unos ingresos de 16.890 millones de dólares, un 28% más que el pasado año y superando los 16.500 millones que esperaba el consenso de analistas.

Los inversores han estado prestando también especial atención a Tesla, que se ha desplomado un 13,61%. El fabricante de coches eléctricos de Elon Musk cerró el segundo trimestre con pérdidas de 408 millones de dólares, tres veces más de lo previsto, pese a elevar las ventas del utilitario eléctrico Model 3.

Otra de las que ha presentado resultados es American Airlines. La aerolínea estadounidense ganó 762 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 18,4% más que que en el mismo periodo de 2018, a pesar de que el bloqueo a su flota de 24 aviones modelo 737 MAX. Tras estas cuentas, que han estado por debajo de lo esperado por los analistas, las acciones de la compañía han retrocedido un 8,44%,

DATOS MACRO Y OTROS MERCADOS

En materia macroeconómica, se han conocido las peticiones de subsidio por desempleo, que se han situado en los 1.676 millones, por debajo de lo que esperaba el mercado. También se ha publicado el dato preliminar de los inventarios mayoristas, que han mejorado las expectativas de los analistas al registrar al situarse en el 2%.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el barril West Texas ha subido un 0,21%, hasta los 56 dólares. Además, en el mercado de divisas, el euro ha bajado hasta los 1,1100 dólares tras la decisión del BCE, aunque después ha subido hasta los 1,1160 dólares durante la rueda de prensa de Mario Draghi. Al cierre del mercado estadounidense, se ha apreciado un 0,04% y se paga a 1,1143 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha repuntado hasta el 2,07%, pero se mantiene por debajo del bono a 3 meses, que ha subido hasta el 2,11%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia