Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense subieron el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad ve un bajo riesgo de recesión en la zona euro, pese a reconocer una perspectiva de deterioro.

* Los rendimientos cayeron inicialmente luego de que el BCE, que mantuvo sus tasas de interés sin cambios, señaló en su declaración que preveía que los tipos siguieran en sus niveles actuales o más bajos hasta mediados de 2020.

* El BCE encargó también que su personal revise otras opciones de alivio, entre las que se incluye el reinicio de las compras de activos.

* Sin embargo, los comentarios de Draghi sobre un bajo riesgo de recesión cambiaron la dirección del mercado.

* Los papeles a 10 años cayeron 7/32 en precio para rendir un 2,097% tras bajar más temprano a 2,011%, un mínimo desde el 8 de julio.

* El débil crecimiento global está llevando a los bancos centrales a aliviar sus políticas y se considera que la Reserva Federal reducirá las tasas cuando se reúna la próxima semana. Los operadores de futuros de tasas de interés ven una probabilidad de un 79% de una reducción de 25 puntos básicos.

* El próximo dato económico importante para Estados Unidos serán las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre que se publicarán el viernes.

* A las 1700 GMT, el Departamento del Tesoro vendió 32.000 millones de dólares en notas a siete años con una débil demanda, el tramo final de los 113.000 millones de dólares en bonos ofrecidos esta semana.

Fuente: Reuters


Source: Economia