Wall Street cotiza con subidas este viernes tras la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense. La economía del país se ha ralentizado al 2,1% en el segundo trimestre, pero los inversores apuestan por las comprar ya que este dato es tres décimas superior a lo esperado. Así, el Nasdaq ha marcado un nuevo máximo histórico en los 8.021 puntos y el S&P 500 ha hecho lo propio al alcanzar los 3.021 puntos.

 Además, continúa el desfile de empresas que publican resultados. Antes de la apertura, ha sido el turno de Twitter, que se dispara casi un 9% tras sumar más ingresos y usuarios de lo esperado por el consenso. Sin embargo, su gran asignatura pendiente es el beneficio, que ha caído respecto al año anterior.
Al cierre de la sesión de ayer, otras dos grandes tecnológicas se confesaron ante el mercado. Por un lado, Amazon (-1,7%)decepcionó con sus cuentas tras conseguir un beneficio por acción (bpa) de 5,22 dólares, frente a los 5,56 dólares esperados. Por el otro, Alphabet, matriz de Google, se dispara un 10% tras conseguir un bpa de 14,21 dólares, cuando los expertos esperaban 11,10 dólares.

Dentro del Dow Jones, McDonald’s es una de las compañías más alcistas tras presentar sus cuentas. La cadena de comida rápida registró un beneficio neto de 1.362,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

También en el ámbito empresarial, Apple (+0,6%) ha firmado un acuerdo con Intel (+0,3%) por el que adquiere la mayor parte del negocio de los módem para ‘smartphones’ del fabricante de circuitos integrados, valorado en 1.000 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el barril West Texas repunta un 0,39%, hasta los 56,21 dólares. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,07% y se cambia a 1,1139 dólares.

Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja hasta el 2,06% y se mantiene por debajo del bono a 3 meses, que desciende hasta el 2,11%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

ASIA ACABA EN ROJO Y EUROPA COTIZA CON SIGNO MIXTO

El Viejo Continente cotiza con subidas en sus principales índices, excepto en el Ibex. En el caso del selectivo español, cede alrededor de un 0,6% lastrado por sus bancos, especialmente CaixaBank y Sabadell, que caen con fuerza tras no convencer con sus resultados.

El rojo sí se ha acabado imponiendo con autoridad en Asia. El Kospi de Corea del Sur se ha dejado un 0,7%, mientras que el índice de referencia de Japón, el Nikkei, lo ha hecho un 0,5%. El ASX200 de Australia ha perdido un 0,2%. En el Sudeste asiático ha caído en general, con declives del 0,7%.

El Hang Seng HSI de Hong Kong ha bajado alrededor de un 0,5%, mientras que compuesto de Shanghai ha cerrado con un alza moderada del 0,24% y el de Shenzhen ha acabado plano.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia