La mayoría de las monedas y mercados bursátiles de América Latina operaban el lunes con pérdidas, inclinándose ante la fortaleza global del dólar en la víspera del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

* La moneda estadounidense operaba cerca de máximos de dos meses, antes de lo que se espera sea el primer recorte de tasas de interés por parte de la Fed desde la crisis financiera, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó cualquier medida que pueda tomar el banco central.

* En medio de la cautela de los mercados, el peso mexicano cotizaba con una pérdida del 0,4%. Analistas esperan que el resto de la semana la divisa oscile en un rango de 18,85 a 19,30 unidades por dólar.

* No obstante, el referencial índice bursátil mexicano S&P/BMV IPC subía un 0,35%.

* La moneda de Brasil, el real, caía un 0,58% y el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,23%.

* El peso chileno cotizaba con retroceso de un 0,35% con relación al cierre del viernes, pese a un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. En contraste, el índice referencial de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, ganaba un 0,15%.

* A su turno, el peso argentino interbancario se derrumbaba un 1,03%, a su menor nivel en seis semanas de 43,79 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa perdía un 0,47%.

* En Colombia, el peso caía un 0,42% en su sexta sesión a la baja, mientras el índice COLCAP de la plaza bursátil cedía un marginal 0,03%.

* Los mercados de Perú permanecerán cerrados el lunes por los feriados en el aniversario de la Independencia de la nación.

Fuente: EFE


Source: Economia