Pinterest, el popular “tablón de anuncios” de internet, subía este viernes un 22 % una hora después del arranque de Wall Street, después de que Deustche Bank subiera su calificación y a pesar de que sus pérdidas semestrales aumentaron en un 1.218 %.

Los títulos de la compañía se valoraban en 34,65 dólares, 6,35 más que en el cierre anterior, a pesar de que hoy todos los índices caían por la incertidumbre en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por los próximos pasos de la Reserva Federal estadounidense tras rebajar los tipos de interés.

En una nota a los inversores, Deutsche Bank elevó a “compra” su calificación de la compañía con sede en San Francisco (California), señalando el fuerte crecimiento de sus ingresos por publicidad, así como un aumento en “más vectores de crecimiento que cualquier otra compañía que seguimos”.

El cambio de valoración llega después de los resultados semestrales presentados por Pinterest, en los que mostraba una mejora de la facturación y de los usuarios mensuales.

Así, la facturación se incrementó un 58,31 % con respecto a los seis primeros meses de 2018, sumando un total de 463,16 millones de dólares.

Con todo, la pérdida neta se disparó un 1.218 %, al pasar de ceder 91 millones entre enero y junio del año pasado a restar 1.200 millones de dólares durante el primer semestre de este.

Los usuarios activos mensuales alcanzaron los 300 millones de usuarios el trimestre abril-junio, frente a los 231 millones de un año atrás.

El consejero delegado de Pinterest, Ben Silbermann, señaló en un comunicado que la compañía ha aumentado los esfuerzos para que las empresas que se publicitan en la plataforma sepan mejor cuál es la efectividad de sus campañas.

Pinterest debutó en bolsa el 18 de abril y, en su primer día, subió un 28 % hasta cerrar vendiendo sus títulos por 24,40 dólares cada uno.

En el último trimestre, la compañía se ha revalorizado un 22 % y cuenta con una capitalización de mercado de 18.800 millones de dólares.

El atractivo inversor de Pinterest vino marcado por su condición de “Unicornio”, es decir, una empresa que ha conseguido un valor superior a los 1.000 millones de dólares antes de salir a bolsa.

Otros “Unicornios” que se estrenaron en Wall Street este año fueron Lyft, Uber y Beyond Meat.

(c) Agencia EFE


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