Las mayores fortunas del mundo no han salido indemnes del desplome del 3% que vivió Wall Street este lunes por la guerra comercial entre China y EEUU, su mayor caída desde que comenzara el año. Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates suman pérdidas que superan los 8.000 millones de dólares. En la lista también aparece Amancio Ortega, cuya fortuna descendió en 996 millones de dólares.

 El inicio de la semana fue fatídico para las bolsas. El recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos volvió el lunes a poner en jaque a los mercados. China respondió a los nuevos aranceles de Donald Trump dejando caer su divisa hasta los 7 yuanes por dólar en un claro desafío a Washington. Esto provocó la ira del presidente estadounidense, que no tardó en calificar de “manipulación” el desplome de la moneda china.

Con esto, la Bolsa de Nueva York cerró su peor sesión del año, protagonizando caídas del 3%. En este día, las 500 personas más ricas del mundo perdieron el 2,1% de su patrimonio neto. De ellos, 21 miembros del Índice de Multimillonarios de Bloomberg perdieron 1.000 millones o más. En total, sumando las pérdidas de todos ellos, las pérdidas alcanzan los 117.000 millones de dólares. Aún así, todas las personas que forman este índice siguen controlando cerca de 5.400 billones, con un aumento del 11% desde el 1 de enero.

Warren Buffett, uno de los más grandes inversores en el mundo, perdió 1.880 millones

La persona más rica del mundo, el fundador y director ejecutivo de Amazon. A Jeff Bezos se le escaparon en un solo día 3.430 millones de dólares, siendo el que más perdió. Mientras, uno de los creadores y fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg, la quinta fortuna del planeta, perdió este lunes 2.800 millones. Algo más que Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo y cofundador de Microsoft, que restó 2.010 millones de su patrimonio.

Entre el resto de personalidades que amasan grandes fortunas se encuentra también Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, hombre más rico de Francia y primero de la Unión Europea y tercero del mundo. El lunes redujo su patrimonio en 3.250 millones. Warren Buffett, uno de los más grandes inversores en el mundo, el mayor accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, perdió 1.880 millones.

A todos ellos se une la sexta fortuna del mundo. El español Amancio Ortega, fundador y expresidente del grupo Inditex. Aunque su patrimonio sufrió unas pérdidas menores, se dejó por el camino 996.000 millones de dólares.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia