El viernes prePASO es un día peculiar para los mercados: luego del hundimiento por la devaluación del yuan a inicios de esta semana, algunas acciones argentinas en Wall Street suben hasta un 10% y el Merval avanza un 7%.

A las 15.24 hora local (14.24 en Nueva York) las acciones argentinas que más avanzaban en Wall Street son las de Pampa Energía (9,97%), Banco Macro (9,85%) y Grupo Financiero Galicia (9,61%).

Solo tres papeles presentaban números en rojo. Son los de Petrobras (-0,48%), Tenaris (-1,44%) y Ternium (-1,75%).

El Merval crecía a esa misma hora un 7%. Los papeles que más ganaban replicaban lo que sucedía en Nueva York. Pampa Energía avanzaba 10,25%, Grupo Financiero Galicia, 9,47% y Banco Macro, 9,20%.

El mercado “se desató”, apunta Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen. “En las últimas dos semanas se acumularon muchas noticias positivas que el mercado no recogió: encuestas, errores por parte del equipo de los Fernández y un cierre de campaña bueno de Mauricio Macri, entre otras”, apunta.

Pero todavía no había números en verde “por el contexto internacional”, marcado por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“También se vio que el Banco Central llegó con el dólar bajo control a las elecciones a pesar de la devaluación china”, añade, y sigue: “Así que el mercado empezó a descontar que las cosas vienen un poco mejor, y que si el oficialismo gana, hay mucho potencial de ganancia, porque hoy los activos locales están muy baratos”.

La semana antes de las elecciones presidenciales arrancó en rojo, pero ya desde ayer comenzó a verse la recuperación, asegura Falcone. El repunte de hoy, dice, está relacionado con encuestas favorables para el Gobierno que circularon en off the record en los días previos a las PASO.

 Fuente: YahooFinanzas.com

Source: Economia