El candidato de la oposición y favorito de cara a las próximas elecciones de otoño en Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado que el país debería renegociar las condiciones de pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto ha provocado que los CDS de Argentina suban y los bonos caigan.

 El rival de Mauricio Macri, el actual presidente argentino, ha asegurado en una entrevista al periódico Clarín que trataría de renegociar los términos de pago de este préstamo. Y no es la primera vez que trata este tema. En otras ocasiones, Fernández ha dicho que considera que las obligaciones de Argentina están mucho más allá de sus propias posibilidades. El gobierno de Argentina firmó un acuerdo con el FMI a mediados de 2018 por 57.000 millones de dólares.

El coste por asegurar la deuda argentina a cinco años subió más de 500 puntos básicos desde el cierre del viernes, con 5,2 millones de dólares exigidos por adelantado para asegurar 10 millones de dólares de deuda, frente a los 4,7 millones de dólares de fines de la semana pasada, según IHS Markit. Estos cálculos suponen una probabilidad de un 77% de un incumplimiento de deuda soberana dentro de los próximos cinco años, señalan en Reuters.

“Los CDS incorporan un 80% de probabilidad de incumplimiento, pero va a ser de un 100% sin el FMI”, apuntan desde Bulltick LLC. Añaden que Fernández “necesita mantener el respaldo del FMI porque sino vamos a tener una reestructuración desordenada y fea“. Por su parte, los analistas de Citi señalan que “si bien Fernández ofreció algo de claridad sobre sus puntos de vista, no arrojó ninguna luz sobre los futuros miembros del gabinete, algo necesario para comprender más concretamente sus políticas económicas”.

El lunes fue festivo en Argentina. Aún así, los bonos se negociaron en otros lugares, aunque a pequeños volúmenes.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia