Wall Street cerró en verde este jueves después de que los inversores en el parqué neoyorquino acogieran con entusiasmo las últimas noticias procedentes de China, ya que el gigante asiático aseguró que no habrá represalias tras el último alza de aranceles por parte de Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ganó un 1,25 %, sumando 326,15 puntos, hasta los 26.362,25 enteros.

El S&P 500, por su parte, avanzó un 1,27 %, 36,64 unidades, hasta los 2.924,58, en tanto que el Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió un poco más, un 1,48 %, 116,51 puntos, hasta los 7.973,39.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el de Industriales (1,77 %), el tecnológico (1,73 %) y el financiero (1,48 %).

Los inversores en Nueva York acogieron con buena gana que China dijese que quiere resolver su prolongada con la economía más grande del mundo con una actitud “tranquila”.

Cuando se le preguntó sobre su guerra comercial en curso con Estados Unidos, el Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que se oponía al aumento de las tensiones comerciales, insinuando que las autoridades chinas no tomarán represalias contra la última ronda de aranceles estadounidenses.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves en una entrevista radiofónica que las conversaciones con Pekín siguen produciéndose, aunque a “diferente nivel”, sin elaborar en lo que eso significa.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó a principios de este mes cuando China dio a conocer nuevos gravámenes sobre productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció después que aumentaría los aranceles sobre una gran cantidad de productos chinos a partir de septiembre.

Los inversores también celebraron los buenos resultados del crecimiento económico del país en el segundo trimestre que, si bien se ralentizó al aumentar en un 2 % -frente al estimado del 2,1 % y al crecimiento del 3,1 % en el trimestre-, todavía demuestra salud y un importante papel del consumo interno en la actividad económica.

De las treinta cotizadas en Wall Street, las que más subieron fueron Caterpillar (2,50 %), seguida de Home Depot (2,41 %), Intel (2,36 %) y JPMorgan Chase (2,42 %).

Al otro lado, Johnson & Johnson lideraba las pérdidas, con una caída del 0,37 %, seguida de Procter & Gamble (-0,19 %), Coca-Cola (-0,13 %) y Verizon (-0,02 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ese jueves nuevamente un 1,7 % y cerró en 56,71 dólares el barril, en lo que sigue siendo una reacción a la importante reducción en los inventarios de crudo en Estados Unidos, así como a una cierta distensión en la guerra comercial con China, principal importadora de crudo.

Por su parte, el oro cayó hasta los 1.535,40 dólares la onza, la rentabilidad de la los bonos del Tesoro a diez años repuntó a 1,498 % y el dólar seguía reforzándose ante el euro, con un cambio de 1,1056.

(c) Agencia EFE


Source: Economia