Tocagen Inc. es otra empresa de biotecnología cuya acción se ha convertido en un valor de centavos después de que su medicamento no mostrase beneficios en pacientes con un cáncer cerebral mortal.

Las acciones de la firma se desplomaron un 83% en las operaciones bursátiles antes de la apertura del mercado el jueves, encaminándose a un mínimo histórico de 73 centavos en la apertura. La terapia experimental Tocagen no demostró un beneficio para la supervivencia general en un estudio de última etapa. La acción ya había perdido más de un tercio de su valor después de continuar el estudio sin cambios en mayo, una indicación de que el posible éxito se estaba debilitando.

“Si bien los resultados de la prueba Toca 5 son decepcionantes, realizaremos un análisis exhaustivo de los datos, incluidos los análisis moleculares y los subgrupos previamente planificados”, dijo el responsable ejecutivo del grupo, Marty Duvall, en una declaración. También realizará una revisión de las operaciones, dijo Duvall.

Los pacientes que recibieron la combinación de Toca 511 y Toca FC sobrevivieron una media de 11,1 meses, frente a los 12,2 meses para los pacientes que recibieron quimioterapia o Avastin de Roche Holding AG.

Tocagen responde hoy a preguntas en una conferencia telefónica y la analista de SVB Leerink, Daina Graybosch, dijo que está buscando “cualquier cosa rescatable en el programa y en la compañía en general”. La analista espera que su socio NRG Oncology reconsidere los planes para un estudio de etapa avanzada en pacientes con glioblastoma que no han recibido otros tratamientos.

Fuente: Bloomberg


Source: Economia