El grupo Johnson & Johnson anunció este martes un beneficio neto de 14.189 millones de dólares durante los primeros nueve meses de este año, un 15,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre, la empresa de productos de farmacéuticos y de belleza ganó 23,1 dólares por acción, frente a 20 dólares que había obtenido un año antes.

La facturación ascendió durante esos nueve meses a 61.312 millones de dólares, un ligero 0,2 % por encima de 61.187 millones que había ingresado en el mismo periodo de 2018.

En el tercer trimestre del año, al que más atención prestaba este martes Wall Street, Johnson & Johnson ganó 4.833 millones de dólares, un 22,9 % más que los 3.934 millones que se había embolsado hace un año.

Las ventas del conglomerado alcanzaron entre julio y septiembre los 20.729 millones de dólares, un alza interanual del 1,9 %.

Las cifras superaron las expectativas de los analistas y las acciones de Johnson & Johnson cotizaban al alza en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

La empresa, en un comunicado, destacó el crecimiento de sus unidades farmacéutica -que supone aproximadamente la mitad de su negocio- y de equipos médicos.

Ajustados para tener en cuenta el impacto de divisas y de adquisiciones, los resultados muestran que esas dos divisiones lograron subir sus ventas un 6,4 % y un 5,3 %, respectivamente, durante el trimestre.

Las buenas cifras continúan a pesar de que Johnson & Johnson se enfrenta a multitud de demandas por los efectos de algunos de sus productos, incluidas acusaciones por la aparición de asbestos en sus polvos de talco y por su relación con la crisis por el consumo de opiáceos en Estados Unidos.

Un jurado en Filadelfia (EE.UU.) ordenó la semana pasada a la multinacional pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares a un hombre por los efectos del neuroléptico Risperdal.

La empresa anunció en un comunicado que, debido a las buenas cifras de los últimos meses, ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del año.

“Seguimos confiados en la fortaleza de nuestro modelo de base amplia, alimentado con nuestra gestión disciplinada de carteras, atención en una innovación transformadora y dedicados empleados en todo el mundo que nos ponen en posición de éxito hoy y en el futuro”, declaró en la nota el presidente y consejero delegado, Alex Gorsky.

(c) Agencia EFE


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