El grupo bancario estadounidense Citigroup anunció este martes un beneficio neto de 14.422 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 5 % más que en el mismo periodo de 2018.

Por acción, entre enero y septiembre la entidad ganó 5,89 dólares, frente a los 5,04 dólares de un año antes, según informó en un comunicado.

La facturación de Citigroup, mientras tanto, se mantuvo prácticamente estable, registrando un ligero incremento este año hasta 55.908 millones de dólares.

En el tercer trimestre de 2019, el banco estadounidense tuvo un beneficio neto de 4.913 millones de dólares, un 6 % más que en esos tres meses del año anterior, ayudado sobre todo por unos impuestos más bajos.

En cuanto a las ventas, entre julio y septiembre ascendieron a 18.574 millones de dólares, un 1 % más que en esas mismas fechas en 2018.

Esa cifra incluye unos 250 millones de dólares de beneficio de la venta de un negocio de gestión de activos en México, según la entidad.

En un comunicado, el consejero delegado, Michael Corbat, destacó los resultados obtenidos durante el tercer trimestre a pesar de una “coyuntura impredecible” y destacó el buen hacer del negocio de banca minorista.

En ese sentido, llamó la atención sobre un aumento del 11 % en los ingresos a través de tarjetas de crédito en Estados Unidos y del incremento de los depósitos, tanto a través de canales digitales como tradicionales.

La división de banca de consumo de Citigroup tuvo en el trimestre una facturación a nivel global de 8.658 millones de dólares -prácticamente plana con respeto al año anterior- y un beneficio neto de 1.584 millones, un 12 % más.

Mientras, el negocio de clientes institucionales ingresó 9.514 millones de dólares, un 2 % menos, con un beneficio neto de 3.162 millones, una bajada del 5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pese a que las cuentas superaron las expectativas de los analistas, las acciones de Citigroup retrocedían a esta hora en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

(c) Agencia EFE


Source: Economia