El grupo United Technologies anunció este martes que en los primeros nueve meses de este año su beneficio neto alcanzó los 4.394 millones de dólares, un 4,3 % menos respecto al mismo período de 2018.

La compañía, con sede en la localidad de Farmington (estado de Connecticut), informó de que sus ventas en los primeros tres trimestres del año alcanzaron los 57.495 millones de dólares, por encima de los 48.457 millones del mismo período del año pasado.

La compañía tiene una amplia gama de productos, desde el sector aeroespacial hasta los elevadores de edificios de la marca Otis. Sus títulos están incluidos en el grupo de treinta firmas del Dow Jones de Industriales.

En el tercer trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, la firma anunció que sus beneficios netos fueron de 1.148 millones de dólares, por debajo de los 1.238 millones que tuvo entre julio y septiembre de 2018.

Las ventas se situaron en los 19.496 millones de dólares, frente a los 16.510 millones del tercer trimestre del 2018.

United está dividida desde el año pasado en varios negocios: Otis, Carrier, Pratt & Whitney y Collins Aerospace Systems.

Según el presidente y director ejecutivo de la empresa, Gregory Hayes, “mirando hacia adelante, nuestra unión con la compañía Raytheon, que fue aprobada abrumadoramente por los accionistas de ambas compañías este mes, posiciona a Raytheon Tchnologies (nombre de la empresa conjunta) como proveedor principal de sistemas aeroespaciales y de defensa, y líder en segmentos de alta tecnología”.

Al conocer los datos, Wall Street hacía subir el valor de United Technologies, y sus títulos sumaban un 1,13 % en los primeros compases de la sesión.

(c) Agencia EFE


Source: Economia