Los inversionistas escépticos sobre la reciente recuperación de los activos de riesgo de Estados Unidos deben apuntar al mercado de bonos corporativos de alto rendimiento para proteger sus carteras, según Goldman Sachs Group Inc.

El costo de las opciones de venta bajistas en el fondo negociado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) iShares iBoxx High Yield Corporate Bond (HYG) es históricamente bajo en relación con los del índice S&P 500, escribieron el viernes en una nota estrategas, entre ellos, Christian Mueller-Glissmann. Sin embargo, las pérdidas de créditos corporativos han sido similares a las de acciones en otros períodos de riesgo, señalaron.

“Todavía nos gustan las opciones de venta de HYG como cobertura de protección de riesgos de cola”, escribieron los estrategas, refiriéndose al símbolo del ETF de bonos corporativos. “Las posibles pérdidas crediticias durante las recesiones han sido similares a las acciones e incluso mayores en algunas ocasiones, como cuando aumentaron los impagos en 2016”.

Una combinación de optimismo sobre un acuerdo comercial de fase uno entre EE.UU. y China y la esperanza de que la economía mundial se esté recuperando de una desaceleración a mediados de año ayudó a que las acciones estadounidenses subieran a niveles récord la semana pasada. El S&P 500 ha rentado 28% este año, mientras que el ETF de HYG ha registrado un rendimiento total de 12%.

Fuente: Bloomberg


Source: Economia