Las acciones brasileñas se elevaron el miércoles a un récord en medio de apuestas de que el crecimiento repuntará en la economía más grande de América Latina.

Se considera que una recuperación económica más rápida es clave para sostener el progreso de la agenda de reformas del gobierno y volver a atraer a los inversionistas extranjeros a los activos del país.

Los datos del martes muestran que el producto interno bruto de Brasil creció más de lo previsto en el tercer trimestre, lo que llevó a bancos como Goldman Sachs y Barclays a revisar al alza sus estimaciones para este año en la economía.

“La recuperación de Brasil podría encontrar nuevos actores a medida que se materialice un mayor crecimiento económico”, dijo en una entrevista David Beker, estratega de renta variable para América Latina de Bank of America. Beker estima que el índice de acciones de referencia Ibovespa finalizará 2020 en 130.000 puntos. También espera una creciente rotación de sectores desde la renta fija para apoyar las acciones locales.

El índice Ibovespa se elevó hasta 0,8% a 109.850 en São Paulo, el nivel intradiario más alto que se haya registrado.

“La aceleración de la actividad económica es visible”, escribió la firma de gestión de activos Legacy Capital, que supervisa 10.800 millones de reales (US$2.600 millones), en un informe mensual a sus clientes. El administrador de activos espera que el PIB de Brasil crezca alrededor de 1% en el cuarto trimestre frente al trimestre previo. La firma mantuvo una posición larga para las acciones brasileñas, aunque menor en comparación con los meses anteriores, según el informe.

Desde que Bolsonaro asumió la presidencia en enero, el Ibovespa se ha recuperado 25%, el décimo mejor índice de referencia entre 94 en todo el mundo.

Fuente: Reuters


Source: Economia