Las acciones estadounidenses cayeron por segundo día a medida que inversionistas retrocedieron antes de la decisión de la Fed sobre la tasa, las elecciones en el Reino Unido y el plazo arancelario del domingo. Los bonos del Tesoro cayeron.

El índice S&P 500 fluctuó la mayor parte del día antes de cerrar más bajo. El comercio se convirtió en el centro de atención e inversionistas debatían si China y la administración Trump alcanzarán un acuerdo comercial significativo que evite nuevos aranceles. Múltiples informes indicaron que era probable un retraso, antes de que funcionarios de la administración dijeran que el resultado depende de cómo avancen las conversaciones. Las dos partes dicen que un acuerdo parcial permanece al alcance, aunque los detalles no se han aclarado. El crudo subió.

“Las conversaciones comerciales y los titulares fluirán mucho esta semana”, dijo Ryan Nauman, estratega de mercado en Zephyr de Informa Financial Intelligence. “Hay muchas cosas que están pasando esta semana, mucha información que los operadores tienen que tener en cuenta”. Pero las conversaciones comerciales y los vientos en contra definitivamente están impulsando operaciones de riesgo en este momento”.

En otras noticias comerciales, Canadá, México y Estados Unidos avanzaron hacia un acuerdo que parecía contar con apoyo legislativo en cada uno de los países. El peso de México tuvo pocos cambios.

“Esos tres países dependen mucho el uno del otro, así que no creo que haya algo muy lejano de lo que tenemos actualmente”, dijo Jim Besaw, director de inversiones de GenTrust.

El comercio continuó dominando la confianza de los mercados de valores, y gran parte de la culpa por la desaceleración del crecimiento global se atribuye a la disputa entre las dos economías más grandes del mundo. La disputa eclipsa una serie de reuniones de bancos centrales esta semana, incluida la reunión de la Fed el miércoles. Se espera que los demócratas de la Cámara revelen el martes los cargos del juicio político contra el presidente Donald Trump.

La libra esterlina subió justo antes de una encuesta política y tan solo dos días antes de elecciones generales dominadas por el brexit. El euro avanzó mientras que los bonos europeos cayeron después de que datos económicos de Francia y Alemania superaron las expectativas.

Fuente: Reuters


Source: Economia