Las acciones estadounidenses coronaron uno de los mejores años de la última década con una leve ganancia, empujando al S&P 500 hacia un avance anual de 29% y un valor récord de US$5,9 billones en valor agregado. El dólar cayó por cuarta sesión y los bonos del Tesoro se desplomaron.

El índice Nasdaq 100 registró una ganancia de 38% para el año, su mejor nivel desde 2009. El índice del dólar de Bloomberg debía terminar el año a la baja en aproximadamente 1% después de una caída de 2,9% en el cuarto trimestre. Los bonos del Tesoro a diez años devengaron 1,92%, una caída de más de 75 puntos básicos en el año.

El oro parecía cerrar su mejor año desde 2010, mientras que el crudo niveló su aumento en 35%. Las acciones europeas cayeron el martes, pero registraron una ganancia de 23% en 2019, la mayor cantidad desde 2009.

Debido al cierre de varios mercados importantes y volúmenes de negociación débiles antes de las vacaciones de Año Nuevo, los movimientos dominantes del martes fueron temas que muchos esperarían que se presentaran en gran medida en 2020: un dólar debilitado, una economía global estabilizada y una disminución de la tensión comercial entre Estados Unidos y China. La pausa en los mercados el martes traza una línea en un año de espectaculares rendimientos para muchas clases de activos.

Fuente: Reuters


Source: Economia