Walt Disney debería continuar beneficiándose de la expansión de su servicio de streaming de video, Disney+, según Rosenblatt Securities, que escribió que una encuesta que realizó sobre la industria del streaming dejó de manifiesto el éxito del negocio.

“La conciencia del servicio y la penetración de los encuestados ha seguido aumentando a lo largo de nuestras encuestas”, y si bien Disney+ es popular entre las familias, “la penetración seguía siendo alta en los hogares sin hijos”. El analista Bernie McTernan sugirió que esto podría ser resultado de “la naturaleza viral de ‘The Mandalorian’ y Baby Yoda”, en relación a un grupo de series de Disney+ ambientadas en el universo de “Star Wars”.

Rosenblatt espera que Disney+ tenga 25 millones de suscriptores a fines del primer trimestre fiscal de Disney, por sobre de una proyección anterior de 21 millones. Para todo el año fiscal, la firma estima 39 millones de suscriptores, un alza frente a los 35 millones anticipados anteriormente.

La empresa reiteró su recomendación de compra y el precio objetivo de la acción de US$175. Las acciones de Disney avanzaron más de 30% durante 2019, y subieron aproximadamente 13% desde un mínimo en octubre.

Se espera que Disney dé a conocer sus resultados del primer trimestre a principios de febrero.

Fuente: (Bloomberg)


Source: Economia