Las tasas de interés de Estados Unidos están en un buen lugar por el momento, pero los responsables están preparados para cambiar de dirección si la economía lo necesita, dijo el jueves el segundo al mando de la Reserva Federal.

La política monetaria está en un «buen lugar», después de tres recortes de tasas de interés el año pasado, y continuará apoyando el crecimiento, dijo en un discurso el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

Pero si las perspectivas económicas cambian, «responderemos en consecuencia».

Las declaraciones de Clarida en el centro de análisis Council on Foreign Relations, con sede en Nueva York, hacen eco de las declaraciones del jefe de la Fed, Jerome Powell, en diciembre después de la reunión final de 2019.

El banco central se vio forzado a replantearse sus decisiones, para imprimir cierto estímulo a la economía recortando la tasa de interés de referencia, después de nueve aumentos consecutivos desde 2015 a medida que Estados Unidos se recuperaba de la crisis financiera de 2008.

«El giro en la postura de la política monetaria que emprendimos en 2019 fue oportuno y ha estado brindando apoyo a la economía y ayudando a mantener el rumbo de las perspectivas de Estados Unidos», dijo Clarida.

Pero enfatizó que esta política «no tiene un curso preestablecido».

«Por supuesto, si surgen novedades que, en el futuro, nos hagan revaluar nuestra perspectiva, responderemos en consecuencia».

La Fed continúa esperando que la economía crezca a un ritmo modesto, con una inflación por debajo pero acercándose a la meta del 2%, incluso mientras los mercados labores se mantienen fuertes con el desempleo en un mínimo de 50 años.

Fuente: AFP


Source: Economia