El emisor de tarjetas de crédito American Express Co reportó el viernes ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de analistas, ya que más personas usaron el mecanismo de pago, mientras que un sólido ambiente del comercio minorista en Estados Unidos también contribuyó al desempeño.

El gasto de los clientes que usaron tarjetas AmEx durante el trimestre subió un 6% en Estados Unidos y un 4% en los mercados fuera del país, ya que la compañía gastó más recursos en sus programas de recompensas para atraer clientes.

La firma gastó 2.720 millones de dólares en recompensas a clientes, un 8% más que hace un año. Esta cifra elevó el gasto total en un 9%, a 8.360 millones de dólares, en el trimestre reportado.

Las ventas minoristas en Estados Unidos, una medida de las compras en tiendas, restaurantes y en internet, aumentaron cada mes en el cuarto trimestre, ayudadas en parte por una fuerte temporada de compras navideñas.

La ganancia neta de la empresa bajó a 1.690 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde los 2.010 millones de dólares, o 2,32 dólares por papel de un año atrás.

Analistas esperaban una ganancia de 2,01 dólares por acción, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Fuente: Reuters


Source: Economia