Estados Unidos y Japón evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad en China donde surgió una cepa viral que ha matado ya a 132 personas, mientras que algunas aerolíneas anunciaron la cancelación de sus vuelos al país asiático y otras empresas ordenaron a sus empleados trabajar desde sus casas.

A continuación, las medidas tomadas por varias empresas en relación al brote del coronavirus:

ADVERTENCIAS SOBRE VIAJES, EVACUACIONES Y CUARENTENAS:

* Facebook, que suspendió los viajes no esenciales a China continental, dijo a los empleados que se habían trasladado al gigante asiático que trabajen desde sus hogares.

* Alibaba solicitó a sus empleados que trabajen desde casa durante una semana después de que un receso extendido del Año Nuevo Lunar finalice el 2 de febrero.

* HSBC prohibió viajar a Hong Kong y China y pidió a sus empleados que hayan ido recientemente a China continental que se pusieran en cuarentena en sus hogares.

* Goldman Sachs y Standard Chartered tomaron medidas de cuarentena similares. Standard Chartered también restringió los viajes a China.

* Samsung Electronics aconsejó a los empleados que visitaron Hubei que se queden en casa durante siete días.

* Honda y Nissan llevaron a algunos empleados a Japón desde China en un vuelo fletado por el gobierno.

* Novartis pidió a su personal en China que trabaje desde casa hasta el 10 de febrero.

* Volkswagen solicitó a su personal en China que trabaje desde casa durante dos semanas tras el final de los feriados por el Año Nuevo Lunar.

* Exxon Mobil y la minera brasileña Vale SA suspendieron los viajes hacia y desde China.

CIERRE DE NEGOCIOS Y FÁBRICAS:

* Toyota Motor, que restringió los viajes a China, dijo que detendrá las operaciones en fábricas en el país hasta el 9 de febrero.

* AB Inbev suspendió la producción en su cervecería en Wuhan.

* Apple cerró una de sus tiendas minoristas en China y redujo las horas de atención en otras. Además, restringió los viajes de los empleados.

* Walt Disney cerró sus resorts y parques temáticos en Shanghái y Hong Kong durante la que probablemente sea la época más ocupada del año.

* McDonald’s cerró puntos de venta en cinco ciudades de la provincia de Hubei.

* Yum China cerró temporalmente algunas tiendas de KFC y Pizza Hut en Wuhan.

* Imax retrasó el lanzamiento de películas en China.

* H&M cerró 45 tiendas y suspendió los viajes de negocios hacia China y dentro del país. Aconsejó al personal que llega desde el gigante asiático que permanezca en casa durante 14 días.

AEROLÍNEAS:

* British Airways suspendió las reservas de vuelos directos a Pekín y Shanghái hasta marzo.

* United Airlines y Air Canada cancelaron algunos vuelos a China.

HOTELES:

* InterContinental Hotels permitirá a los clientes cambiar o cancelar estadías programadas hasta el 3 de febrero en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

* Hyatt Hotels dijo que los huéspedes que reservaron estadías a través de sus canales oficiales y las están cancelando debido al brote de coronavirus, o que son huéspedes chinos que viajan a sus hoteles de Asia Pacífico, pueden cancelar estadías o cambiar las fechas de forma gratuita.

Fuente: Reuters


Source: Economia