El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenía el viernes por encima de mínimos de tres meses, mientras los inversores evaluaban el impacto económico causado por la propagación del coronavirus chino, y antes de una semana repleta de datos económicos.

* El virus ha llegado ya a más de 20 países y regiones. Hasta el viernes, Pekín había reportado 213 muertes y 9.800 casos, mientras que el número de infectados ya sobrepasa el total de la epidemia del SARS de 2002-2003.

* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años operaba al 1,555%, tras caer en la víspera al 1,534%, su cota más reducida desde el 9 de octubre.

* Los operadores creen que los temores sobre el impacto económico que podría generar el virus y la tenue inflación podrían llevar a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés este año. La entidad dijo el miércoles que por el momento seguirán estables.

* El retorno de la deuda a dos años, la más sensible a la política de tasas, bajó al 1,367% el jueves, su cota más reducida desde septiembre de 2017, antes de rebotar al 1,389% el viernes.

* La estrechamente vigilada curva de rendimiento entre los papeles con vencimiento a tres meses y los de 10 años operaba estable, tras haberse invertido en dos jornadas esta semana, una señal bajista para la economía estadounidense.

* El Departamento del Tesoro hará público el miércoles su plan de refinanciación para el siguiente trimestre, un anuncio que tendrá un interés extra para los actores del mercado, ya que el gobierno dijo este mes que pretende relanzar el bono a 20 años.

* La próxima semana también hay prevista una cargada agenda de datos, incluido el reporte de empleo de enero, que se conocerá el viernes.

Fuente: Reuters


Source: Economia