Las acciones de Alphabet Inc caían un 4% el martes, tras presentar por primera vez en cinco años resultados por debajo de lo esperado en el último trimestre del año, incluso a pesar de que Wall Street recibió con agrado las revelaciones que hizo la firma sobre su filial YouTube.

El valor de mercado de la firma, matriz de Google, cayó por debajo del nivel del billón de dólares en un día en que los mercados subían con fuerza en general.

No obstante, al menos 11 analistas elevaron su objetivo para el precio de la acción, indicando que las perspectivas de la firma siguen siendo sólidas.

«Aunque la mezcla de ingresos por anuncios difiere de las expectativas, creemos que muestra la sostenibilidad del crecimiento de las búsquedas liderado por los móviles, y el margen de mejora que tiene YouTube, sobre todo ahora que cada vez más dólares pasan de la televisión a internet», dijo Doug Anmuth, analista de J.P. Morgan.

El consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, ha intentado contrarrestar la desaceleración del crecimiento de ingresos en el negocio principal de la publicidad centrándose en negocios secundarios de rápido crecimiento.

Al revelar por vez primera las cifras de YouTube, la firma dijo que los ingresos por anuncios en el sitio de streaming de video mejoraron un 31% comparado con el año pasado, mientras que en el negocio en la nube escalaron un 53%.

«Damos la bienvenida a los cambios que ya ha implementado (Pichai)», dijo Ali Mogharabi, analista de Morningstar. «Alphabet ha empezado a abrir finalmente la ‘caja negra’».

Las acciones de Alphabet Inc perdían un 4,1% a 1.422 dólares, en las operaciones de media mañana.

Fuente: EFE


Source: Economia