Los índices S&P 500 y Dow Jones subían el jueves, pero operaban bajo los récords de comienzo de la sesión, mientras los inversores se tomaban un respiro tras una semana marcada por el descenso del temor a un gran daño económico por la epidemia de coronavirus.

* Ambos índices tocaron nuevas marcas históricas después de que China anunció que reducirá aranceles a algunos productos estadounidenses, lo que se sumó a las medidas de estímulo aprobadas para respaldar una economía golpeada por cierres y restricciones de viajes.

* A las 1557 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 12,26 puntos, o un 0,04%, a 29.300,10 unidades; el índice S&P 500 subía 7,43 puntos, o un 0,22%, a 3.342,12 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 38.92 puntos, o un 0,40%, a 9.546,62 unidades.

* Siete de los 11 índices principales retrocedían, liderados por un declive del 0,8% de los papeles energéticos.

* «El miedo que tenían los inversores cuando comenzó el virus parece haberse reducido algo», dijo Rick Meckler, de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

* Una serie de positivos datos económicos en Estados Unidos también ayudaba a reducir la preocupación, alimentando un avance en Wall Street esta semana. El Nasdaq tocó un nuevo récord en la víspera y el referencial S&P 500 está en camino a cerrar su mejor semana en ocho meses.

* No obstante, el impacto de la emergencia sanitaria en China siguió quedando patente en los reportes corporativos. El fabricante de chips Qualcomm Inc alertó de una potencial amenaza a la industria de los celulares por el brote, mientras que sus acciones perdían un 4%.

* El fabricante de cereales para el desayuno Kellogg Co perdía un 6,1% tras publicar previsiones de ganancias para el año muy por debajo de las expectativas del mercado. En la vereda contraria, Twitter Inc trepaba cerca de un 15,5% tras alcanzar por vez primera los 1.000 millones de dólares de ingresos trimestrales.

Fuente: Reuters


Source: Economia